sábado, 14 diciembre 2024

Así ha sido la «nueva normalidad» de los 100 Montaditos o La Sureña

Restalia, cadena de restauración que cuenta con las marcas 100 Montaditos, Cervecería La Sureña, TGB, Pepe taco y Panther Juice & Sandwich Market, ha vendido ya dos millones de montaditos, 600.000 hamburguesas y 600.000 litros de cerveza tras la reapertura de sus locales tras el confinamiento por el coronavirus, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la enseña ha publicado este jueves las cifras de consumo de sus más de 800 unidades de restauración en el mundo, de las cuales 650 están en España, desde que reabrieron sus puertas el pasado 25 de mayo.

«La recuperación económica es un hecho y los datos nos avalan. Nos enorgullece poder liderar la recuperación del sector de la restauración organizada y contribuir a reanudar el motor económico de España. Sin duda, son buenas noticias en estos tiempos», ha asegurado la directora general de Restalia, Belén Martín.

CONTACTO CERO

Para reactivar el consumo y superar la crisis económica que ha supuesto la pandemia del coronavirus lo antes posible, la compañía ha creado un protocolo con medidas de higiene y seguridad en todos sus locales.

Gracias a la operativa de contacto cero, que caracteriza el modelo de negocio de Restalia donde no hay servicio de mesa y por lo tanto el contacto es reducido, la mayoría de los productos se consumen sin necesidad de cubiertos, y en los de consumo con cubiertos, éstos son desechables.

Además, los clientes se llaman a través de megafonía, muchos productos no se manipulan en los locales porque están preparados de origen eliminando así cualquier tipo de patógeno, los productos son de consumo rápido y hay una alta rotación de mesas con lo que se evitan las colas en los locales y hay zonas individualizadas de entrega de producto sin contacto, la seguridad y la higiene se ve incrementada en todas las enseñas creadas por la compañía.

«Estos datos demuestran que los consumidores disfrutan de nuestras marcas con total seguridad, pero, además, la fortaleza de nuestras enseñas, la unidad en nuestros mensajes al consumidor y nuestra filosofía de precios, están haciendo que nuestras franquicias recobren su actividad y volumen de negocio rápidamente. Es un momento en el que lo más importante es recobrar la confianza del consumidor en la hostelería», ha indicado Martín.

OPTIMISMO

De esta forma, Restalia mira al futuro con «optimismo» y con la estrategia decidida de seguir abriendo locales en España, a la vez que apuesta por la innovación a todos los niveles, desde la creatividad de nuevos conceptos a la modernización de la operativa pasando por la forma de comunicación con los clientes.

«Desde Restalia apoyaremos tanto a franquiciados como al consumidor final ante cualquier recesión económica ocasionada por el coronavirus. La restauración organizada es uno de los principales motores económicos de nuestro país y en nuestro caso, gracias a conceptos de Restalia, nuestros locales pueden afrontar esta etapa en la que está inmersa el país», ha subrayado Belén Martín.

La directora general de Restalia ha destacado que la «fortaleza» de sus marcas ha permitido que hayan «aguantado esta fuerte crisis». «Nuestras enseñas siempre han sido un refugio para los clientes, incluso en los momentos más complicados», ha recalcado.


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