Airbus vende su inmueble de Madrid-Barajas a Hines por 29 M€

El grupo Airbus Defence and Space ha anunciado la venta de su inmueble en la zona Madrid-Barajas a un fondo patrocinado por Hines, la firma internacional inmobiliaria, por valor de 29,2 millones de euros. Este activo está situado en la zona más demandada actualmente, en el Corredor del Henares.

La venta, que ha estado asesorada por BNP Paribas Real Estate, se trata de una operación de ‘Sale & Leaseback’. El activo se ubica en la ‘zona prime’ del Corredor del Henares, siendo esta una de las zonas logísticas más demandadas del país, por su cercanía tanto al aeropuerto internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas como al centro de la ciudad.

El activo está compuesto por edificios de oficinas y una planta de fabricación que, a la salida de Airbus, se convertirá en una plataforma logística que contará con las últimas novedades tecnológicas. Pero aún se desconoce quién será el próximo inquilino de este activo.

El nuevo propietario del complejo es Hines Global Income Trust, un fondo patrocinado por Hines, la firma internacional inmobiliaria. Por el momento, Airbus se quedará como inquilino con el objetivo de planificar durante este tiempo el traslado de sus instalaciones a la sede central de Getafe, donde aumentará su capacidad de producción.

Hines está creando una cartera industrial en crecimiento por toda Europa. Esta adquisición fortalecerá su posición en Madrid, siguiendo muy de cerca la compra de otra instalación Last Mile en Madrid recientemente.