El motivo del distanciamiento de Jorge Javier con su ‘madrina televisiva’, AR

Jorge Javier Vázquez se ha atrevido a vetarle entrevistas políticas a la que fue una de sus ‘madrinas televisivas’ hace veintitrés años, Ana Rosa Quintana. Y es que el ‘rey del cortijo de Sálvame’ está agudizando su politización en las últimas semanas.

¿El motivo? Parece ser que la guerra de ‘Sálvame’ contra los aliados mediáticos de Vox, el culebrón conocido como ‘Merlos Place’, ha conllevado que el presentador reciba innumerables palmadas en la espalda de ‘los suyos’. Jorge Javier es el ‘poli bueno’ de Mediaset para el Gobierno y Ana Rosa la ‘poli mala’.

Sea como fuere, el de Badalona es consciente de que la izquierda lo desprecia, tal y como reconoció hace unos días en una entrevista concedida a la Cadena SER. Aunque más lo despreciaban las estrellas de PRISA Radio hace una década. Y es que en 2010 Àngels Barceló y Carles Francino demostraron su clasismo ‘progre’ al negarse a entregarle el Ondas a mejor presentador de televisión.

LA SUGERENCIA DE JORGE JAVIER

Jorge Javier ha convertido su ‘egotribuna rosa’ de Lecturas en una trinchera política de la que salen misiles contra los conservadores Pablo Casado, Santiago Abascal, Isabel Díaz Ayuso o Cayetana Álvarez de Toledo.

Jorge Javier
Jorge Javier

El presentador también ha descalificado a uno de los últimos entrevistados de la reina de las mañanas: «Veo en Telecinco.es que Jorge Fernández Díaz, exministro de Interior, acude a ‘El programa de AR'».

Y añade: «Sacar a este ministro para poner a parir a Marlaska es una bendición para este último, porque la imagen negra y rancia de un Fernández Díaz que huele a sacristía y a sotana mojada tira para atrás hasta caerte de culo».

EL DIABLO

El exministro de Interior, capaz de decir que el diablo quiere cargarse España y que el republicanismo hace más daño a España que el COVID19, queda a la altura del betún para Jorge Javier: «Sobre la altura intelectual de Fernández Díaz no dejéis de leer ‘El director’, de David Jiménez. Fernández Díaz ha condecorado a vírgenes y, cuando se ha marchado, no es que haya dejado su ministerio muy limpio que digamos».

Y es que el comunicador tiene claro que Ana Rosa no debe volver invitar a Fernández Díaz, que sigue todavía en libertad: «Y ahora pretende cargar contra Marlaska. Que le compre otro el cuento. Que imparta su doctrina en el salón de su casa pero, por favor, no lo saquemos más en televisión. Su imagen vetusta, antigua, reaccionaria y antipática ha provocado en mí los mismos efectos que el bromuro».

EL PRESENTADOR QUE PERDIÓ PIE

Jorge Javier Vázquez lleva casi un cuarto de siglo utilizando la ironía para matar la culpabilidad que tiene por utilizar su talento para hablar sobre el famoseo patrio. A su papel divertido en ‘Extra Rosa’ o ‘Sabor a ti’ le siguieron programas como ‘Aquí hay tomate’, ‘Sálvame’ o ‘Gran Hermano’, carne cruda que el de Badalona intenta adobar con chistecitos que no logran rebajar la salvajada de turno.

Es cierto que el periodista está demostrando una evidente valentía por posicionarse contra la derecha a pesar de ser miembro insigne de la siempre conservadora prensa rosa. Pero también es evidente que deberá de trabajarse más los argumentarios para defender a según qué políticos.

Y es que a Fernando Grande-Marlaska lo defiende con estas palabras: «En toda esta historia en la que está inmerso, yo voy con él. Seguro que habrá metido la pata en algo, pero después de ver quiénes lo ponen a caer de un burro no puedo más que mostrarle todo mi apoyo. Porque los otros son, sencillamente, horrendos. Infames. Ineptos. Faltones. Maleducados. Tramposos. Manipuladores».

JORGE JAVIER Y MARLASKA

Jorge Javier cree en la bondad de un señor simplemente porque la derecha mediática y política sigue en el monte. El presentador del programa de los «rojos y maricones» debería ver el torpe argumentario que despegó Marlaska cuando el periodista Alberto Pradilla lo interrogó en público sobre su dudosa defensa de los derechos humanos.

Jorge Javier
Fernando Grande Marlaska, ministro de Interior. Foto: Gtres.

Estas acusaciones son muy graves, pero el PP prefiere hablar sobre la cacareada separación de poderes, un cuento infantil al nivel del Ratoncito Pérez, a pesar de que el Ministerio del Interior en tiempos de Mariano Rajoy se utilizaba para destrozarle la vida a sus adversarios políticos y para aplaudir a Marlaska, modelo para la derecha cuando la izquierda abertzale le acusaba de ser cómplice de torturas. ¿Se sabe Jorge Javier el cuento al completo?