Lidl y sus clientes han quintuplicado el objetivo del Gran Reto y han logrado reunir 500.000 kilos de alimentos que se destinarán a familias necesitadas a través de los 54 Bancos de Alimentos de Fesbal repartidos por toda España, según informa la compañía.
Así, desde el pasado sábado han comenzado la entrega de los alimentos recogidos durante la campaña ‘Dona alimentos para quien más lo necesita’ a los 54 Bancos de Alimentos (Fesbal) repartidos por todo el territorio nacional. La campaña se ha llevado a cabo en las más de 600 tiendas de Lidl en España durante una semana desde el 6 hasta 13 de junio.
La cadena de supermercados se puso como Gran Reto alcanzar 100.000 kilos de alimentos y se comprometió a donar los primeros 50.000 kilos. Gracias a la solidaridad de sus clientes se han recaudado en total 483.000 kilos, una cantidad que Lidl ha completado hasta los 500.000 kilos, quintuplicando así el objetivo inicial. Se han recogido principalmente legumbres, latas de conserva de pescado, pastas y arroces, que se entregarán a las personas más vulnerables.
LIDL SUPERA LA PREVISIÓN
La campaña ‘Dona alimentos para quien más lo necesita’ ha sido coordinada íntegramente por Lidl gracias a la colaboración de todo el equipo, ante la imposibilidad de contar con la participación de voluntarios de los bancos de alimentos debido a la situación actual.
«Estamos muy satisfechos y orgullosos de la respuesta de nuestros clientes. Gracias a ellos hemos conseguido superar el reto y continuamos estando al lado de miles de familias españolas que hoy por hoy siguen necesitando toda nuestra ayuda«, explica la directora de RSC de Lidl en España, Michaela Reischl.
«El éxito de iniciativas como esta nos animan a seguir trabajando para que en ningún hogar de nuestro país falten alimentos. Gracias a Lidl por poner toda su energía y recursos para hacerlo posible, y a sus clientes por su solidaridad», afirma el presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), Juan Vicente Peral.