lunes, 10 mayo 2021 1:18

¡La nueva vida de las recreativas de Sega a través de la nube

Si eres más joven seguro que no recordarás esas máquinas recreativas de los años 80-90, o las famosas Arcade que había en algunos bares y restaurantes. Esas Sega, Atari, etc., poco a poco se ha ido perdiendo, aunque aún hay algunos establecimientos que las mantienen o muchos aficionados que las han creado o restaurado para sus salas de videojuegos privadas.

Sega ahora quiere darle una segunda oportunidad a sus máquinas recreativas. Una nueva vida usando lo último en tecnología, ya que usará la nube como elemento para seguir manteniendo estos aparatos de videojuegos más vivos que nunca para esos fanáticos que aún las reclaman (especialmente en Japón).

Todo sobre el proyecto Sega

Sobre Sega

Logo de Sega

Sega es una empresa japonesa que desarrolla software y hardware para el sector del entretenimiento digital. Una de las marcas de videojuegos más conocidas y aclamadas del mundo, especialmente por algunos de sus títulos clásicos.

Comenzaron en 1940, cuando comenzaron a fabricar algunas máquinas jukebox para diferentes locales. Y tras algunas fusiones, se terminó gestando lo que actualmente se conoce como SEGA Enterprises. Después de eso comenzarían creando algunas recreativas como Rifleman, una máquina que simulaba un tiroteo en el lejano oeste.

En los años 70 llegarían los juegos electrónicos y recreativas como las conocemos actualmente, con el lanzamiento de más de un centenar de títulos en una década. Hasta la llegada de SG-1000 y la SC-3000, dos de las primeras consolas del mercado que lanzó SEGA.

Una época dorada, pero muy alejada de tecnologías como la nube actual o los proyectos que se trae entre manos SEGA en la actualidad. De hecho, cosecharon grandes éxitos en ésta época con la famosa Megadrive que lanzaron años después, o la Mega-CD, 32X, etc., hasta llegar a la Saturn, cuando SEGA se encontraba en una grave crisis financiera. A pesar de eso, tuvo suficientes recursos para lanzar su Dreamcast en 1998, poniendo fin al mercado de consolas y pensando a centrarse en el merado de software.

Desde ese periodo, SEGA se ha centrado en ser un suministrador para otras consolas y máquinas de sus videojuegos. Desde 2005 se convirtieron en un licenciador muy importante, trabajando junto con uno de sus mayores competidores en el pasado, como es Nintendo, así como suministrando juegos también para las plataformas de Microsoft y Sony. Además, han mantenido el merado de las Arcade…


- Publicidad -