¡La nueva vida de las recreativas de Sega a través de la nube

Si eres más joven seguro que no recordarás esas máquinas recreativas de los años 80-90, o las famosas Arcade que había en algunos bares y restaurantes. Esas Sega, Atari, etc., poco a poco se ha ido perdiendo, aunque aún hay algunos establecimientos que las mantienen o muchos aficionados que las han creado o restaurado para sus salas de videojuegos privadas.

Sega ahora quiere darle una segunda oportunidad a sus máquinas recreativas. Una nueva vida usando lo último en tecnología, ya que usará la nube como elemento para seguir manteniendo estos aparatos de videojuegos más vivos que nunca para esos fanáticos que aún las reclaman (especialmente en Japón).

3
Las máquinas recreativas

Máquinas recreativas Arcade

Las máquinas recreativas, o Arcade, por si no las recuerdas por edad, son máquinas de videojuegos disponibles en lugares públicos para que con unas monedas puedas disfrutar de unas partidas a tus juegos favoritos. En épocas pasadas eran muy populares en restaurantes, bares y recreativos, aunque poco a poco se han ido perdiendo.

Pese a eso, muchos salones recreativos siguen manteniendo estas máquinas vintage, junto a otras tragamonedas típicas como el pinball. Máquinas que jamás pasarán de moda y que tienen aún legiones de adeptos en todo el mundo.

En ellas podías controlar el videojuego con los joysticks o botones que solían tener, y disfrutar de títulos tan míticos como:

  • Mortal Kombat
  • Tekken
  • PacMan
  • The King of Fighters 97
  • Tetris
  • Metal Slug
  • Space Invaders
  • Street Fighter

Videojuegos que también puedes disfrutar desde tu PC con emuladores como NeoGeo, MAME, y un largo etc., que permiten emular las máquinas y sistemas de estas consolas, máquinas Arcade, etc., para poder recuperar todos esos clásicos.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.