Alimentos que te ayudan a estudiar más

La alimentación es de gran importancia a la hora de de estudiar, si nunca te habías planteado el hecho de que ciertos alimentos son mejores para mejorar tu capacidad de concentración, ahora ya sabes que sí. Somos lo que comemos, y no podría ser más cierto, la comida chatarra no te aporta ningún tipo de beneficios, y lamentablemente, es de lo que más se consume en épocas de exámenes.

Por ello, ahora que se acerca esa temida época en la que cada día tienes entre dos y tres exámenes, nada mejor que descubrir cuáles son los mejores alimentos para ayudarte a estudiar. Por supuesto, no abuses, no es nada milagroso, pero sus aportes en vitaminas y demás serán de gran importancia.

El chocolate como aliado para estudiar

alimentos estudiar chocolate

En contra de lo que muchos piensas, los alimentos que te ayudan a una mejor concentración para estudiar en condiciones, no son cosas desagradable ni mejunjes caseros de terrible sabor. El chocolate por ejemplo, es de gran ayuda para esas interminables horas de estudio. Eso sí, nada de atiborrarse a tabletas como excusa para estudiar, además de que tiene que ser como mínimo 70% de cacao. Olvídate de los turrones, cereales y todo eso que tenga chocolate en cantidades desproporcionadas con muchísimo azúcar.

El chocolate negro 70% de cacao tiene flavonoides, los cuales ayudan en gran medida a la memoria. Además, es capaz de aumentar tu flujo sanguíneo cerebral, como consecuencia, esto mejora el estado de alerta y la claridad mental de un estudiante. Come un par de onzas antes de empezar a estudiar, pero no lo hagas todos los días, o tu cuerpo se resentirá.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.