Tras la reciente presentación oficial de la PS5 el duelo está servido y está cerca la puesta a la venta de la Xbox X Series de Microsoft y la PS5 de Sony. Pero para los que no son fanáticos ni fieles a ninguna de las dos el dilema es importante: ¿cuál es mejor? ¿cuál me conviene más? Te ayudamos a decidir cuál debes comprar.
Las otras dos preguntas más obvias que te harás es: ¿cuándo saldrán a la venta y por cuánto? Pues aún no podemos responder a esas preguntas pero unas cuestiones fundamentales: la fecha de lanzamiento de ambas serán para finales de año para aprovechar las navidades o incluso antes porque el Black Friday cada año está tomando más relevancia; y en cuanto al precio pues estarán en la línea de las anteriores consolas y no habrá mucha diferencia entre el precio de una y otra por la fuerte competencia. Sin embargo, si hacemos caso a una filtración reciente en Amazon, la PS5 saldría a la venta en noviembre por 499,99 euros.
5Lo que ofrece la PS5

Lo que más destaca es su renovado diseño, que rompe totalmente con los anteriores. Pasa del negro al blanco, envolviendo con dos láminas curvas un núcleo negro con iluminaciones azules. PS5 apuesta por el corte futurista, y también renueva sus mandos, dejándolos en blanco y negro solo coloreados por esas luces azules también presentes en los controles.
La consola se venderá en dos versiones: una clásica y otra digital. La primera PlayStation contará con lector de discos para leer videojuegos comprados físicamente, mientras que la otra prescindirá de esta herramienta y dependerá por completo de las descargas online, pudiendo obtener los juegos desde el servicio PS Now.
PS5 mejora su memoria de almacenamiento SSD. La reduce de 1TB a 825 GB, pero aumenta su velocidad hasta los 5.5 GB por segundo, por lo que será 100 veces mas rápida que la anterior generación, detalla MeriStation. Tanto la RAM, como el procesador y la GPU (tarjeta gráfica) serán mejores que las de PS4, aunque la tarjeta gráfica queda por debajo de la que lleva la próxima Xbox. PS5 contará con 10 teraflops mientras que XBX, con 12. La memoria se duplica de 8 a 16 GB.