Amazon utilizará vehículos eléctricos en la entrega de paquetes en la última milla en España para reducir las emisiones de carbono en el transporte, haciendo que sean más sostenibles, según ha informado el gigante del comercio electrónico en un comunicado.
En concreto, incorporará un centenar de furgonetas eléctricas a la flota de sus socios de reparto en España para realizar entregas con cero emisiones a sus clientes en Madrid.
Por otro lado, la compañía instalará 80 nuevos puntos de carga en una de sus estaciones logísticas en Madrid, que ya contaba con 72 cargadores, lo que hará terminar con más de 150 cargadores a finales de año.
La empresa continuará instalando más puntos de carga y añadiendo nuevas flotas de furgonetas eléctricas en las estaciones logísticas existentes y futuras en España.
Amazon se ha comprometido a impulsar el uso de vehículos eléctricos con energía limpia. De esta forma, anunció recientemente su primer proyecto de energía renovable a gran escala en España, situado al sureste de Sevilla.
Una vez terminada, la nueva granja solar proporcionará 149 megavatios (MW) de nueva capacidad renovable y se espera que genere más de 300.000 MWh de energía renovable anualmente para la red logística y los centros de datos de Amazon Web Services en España.
Este año también ha anunciado la construcción de una segunda planta solar en Zaragoza, que proporcionará 50 megavatios de capacidad a los centros de datos de AWS.
Como parte de The Climate Pledge, la multinacional también está invirtiendo en energía renovable para reducir su huella de carbono a nivel mundial y se ha comprometido a funcionar con un 80% de energía renovable para 2024 y un 100% de energía renovable para 2030.
De esta forma, la multinacional sigue avanzado en su compromiso para alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono para 2040, diez años antes del Acuerdo de París, como se recoge en su iniciativa The Climate Pledge, cofundada a finales del año pasado con la ONG Global Optimism.
The Climate Pledge nació con el objetivo de instar a otras compañías a unirse en esta lucha contra el cambio climático. A esta acción se han adherido recientemente Verizon, Infosys y Reckitt Benckiser.