martes, 23 julio 2024

Goirigolzarri advierte: más impuestos o requerimientos a la banca «es muy contraproducente»

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha advertido de que imponer al sector bancario más impuestos o requerimientos que puedan afectar a su rentabilidad «es muy contraproducente» en las circunstancias actuales, pues el desarrollo de un país «requiere que sus bancos sean rentables».

Así lo ha puesto de manifiesto durante la Cumbre Empresarial ‘Empresas españolas liderando el futuro’ organizada por CEOE, en la que ha puesto en valor que el sector bancario español y sus equipos de profesionales están siendo «un soporte muy importante» para empresas y familias en estos meses de pandemia del Covid-19.

Sin embargo, el presidente de Bankia ha reconocido que la crisis tendrá un impacto en el sector financiero, pues su rentabilidad depende del comportamiento de la economía y ya tenía un problema de rentabilidad antes de la crisis del coronavirus como consecuencia del escenario prolongado de tipos negativos, por lo que tras el impacto del Covid-19 su situación «no va a mejorar», ha reconocido.

«Siendo esto así, creo que es muy contraproducente que, en estas circunstancias, se le pida al sector esfuerzos extraordinarios en forma de impuestos o requerimientos de diverso tipo que puedan incidir en su rentabilidad, porque el desarrollo de un país requiere que sus bancos sean rentables», ha advertido.

Goirigolzarri ha explicado que, si el sector bancario no es rentable, las entidades estarán infracapitalizadas y no podrán cumplir con su objetivo de apoyar a la recuperación socioeconómica de España ayudando a las familias y las empresas.


- Publicidad -