PS5: Filtración de Amazon Francia desvela su precio y más

Corre por redes una captura de pantalla de la web de Amazon en Francia. Según diversos portales sobre consolas y videojuegos, la página ha filtrado por error algunos detalles desconocidos hasta ahora sobre la nueva PlayStation 5 de Sony. De ser cumplirse lo que indica esta imagen, la PS5 en su versión con lector de discos saldrá a la venta por 499,99 euros y estará disponible a partir del 20 de noviembre.

Los datos se han viralizado rápidamente ya que la nueva generación de la consola recibe una gran expectación por su amplia comunidad de fans. Hace pocos días Sony revelaba lo primero que pudo saberse sobre ella: vendría en dos versiones, una estándar y otra digital (sin lector de discos), mejoraría sus especificaciones técnicas y optaría por una estética y diseño totalmente renovado que rompe con el negro al que nos tenía acostumbrado la firma nipona.

La imagen también revela las dimensiones de la consola, que serían de 47.6 x 38.2 x 12.6 cm, con un peso de 4.78 kg. Muchos están dando credibilidad a la ‘filtración’, pero por supuesto, habrá que esperar a que Sony comunique estos detalles oficialmente.

ESPECIFICACIONES DE LA PS5

Estos son los principales detalles que Sony ha revelado hasta el momento: PS5 mejora su memoria de almacenamiento SSD. La reduce de 1TB a 825 GB, pero aumenta su velocidad hasta los 5.5 GB por segundo, por lo que será 100 veces mas rápida que la anterior generación, detalla MeriStation. Tanto la RAM, como el procesador y la GPU (tarjeta gráfica) serán mejores que las de PS4, aunque la tarjeta gráfica queda por debajo de la que lleva la próxima Xbox. PS5 contará con 10 teraflops mientras que XBX, con 12.