sábado, 14 diciembre 2024

Por qué te pueden poner multas en las fases 2 y 3 de la desescalada

La mayor parte de las regiones de España ya se encuentra en las fases dos o tres de la escalada. Ahora que se puede volver a circular tanto con el coche como con la moto, es bueno saber cuáles son las multas que te pueden poner. El final del confinamiento llega con el verano, y son muchas las infracciones que se cometen durante esta época del año.

Poco a poco estamos recuperando la normalidad de nuestros días, lo que no implica que debamos dejar de lado todas las medidas de precaución que hemos llevado a cabo durante este tiempo. No olvides seguir lavando tus manos a menudo y usar mascarilla al salir de casa, ya que es una norma impuesta. A continuación, encontrarás los motivos por los que te pueden multar durante las fases 2 y 3 de la desescalada.

1
Los viajes de la fase 2

viajes coche

Desde que comenzó el confinamiento, son muchas las multas que se han impuesto, según informes, estas suman más de un millón. Con la llegada de las fases 2 y 3 a gran parte del país, las restricciones se han relajado bastante. Esto no significa que el virus se haya eliminado, por lo que hay que seguir siendo responsables con las libertades que estamos recuperando. Los lugares donde aún se vive la fase 2 tienen prohibidos los viajes entre provincias.

La forma de viajar en los vehículos también ha cambiado, en el caso de los que tienen 9 plazas, solo podrán ir dos personas por fila de asientos, incluyendo al conductor. Todos deben llevar siempre la mascarilla y respetar la distancia máxima que les sea posible entre ocupantes. Si el vehículo solo tiene una fila de asientos, como en furgonetas o vehículos pesados, podrán ir dos personas, pero también tendrás que llevar mascarilla y mantener la distancia de seguridad.

Atrás
Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.

- Publicidad -