miércoles, 1 diciembre 2021 9:22

Este es el currículum perfecto para encontrar trabajo

No existe la fórmula secreta perfecta para pasar el proceso de selección en un trabajo, pero sí ciertos consejos a seguir que maximizarán tus posibilidades. Son muchos los errores que se cometen a la hora de redactar un currículum, pero estás a tiempo de corregirlos y hacer uno mucho mejor que te otorgue más oportunidades.

Dependiendo de la experiencia profesional que tengas, tu documento debe centrarse en uno u otro aspecto, ya que un recién graduado no puede presumir de las mismas cualidades que alguien que lleva 10 años trabajando en cierto sector. Quédate, y descubre a continuación cómo realizar tu currículum correctamente. De esta forma, estarás un paso más cerca de ser el elegido por la empresa.

El mejor formato para tu currículum

formato curriculum trabajo

Antes de comenzar a redactar tu currículum, debes tener claro en qué formato lo vas a guardar. Aunque estés usando Microsoft Word, lo mejor es exportarlo a PDF una vez hayas finalizado. Y es que este es un formato mucho más serio a la par que útil. La principal de sus ventajas es que frente a word, siempre va a ser igual, sin importar dónde se va a abrir.

Por otro lado, word tiene varias versiones, y en ocasiones, algunos editores de texto no son capaces de reconocerlo, o al abrirlo, cambia tu documento por completo. De ser así, haría espacios donde no los habías puesto, y se desajustará todo el trabajo que tanto tiempo te había costado. Eso sí, como recomendación, lo mejor es que guardes tu curriculum vitae en word, así podrás modificarlo sin mayores problemas cuando sea necesario, y exportarlo a PDF si necesitas enviarlo. Y es que si quieres modificar un documento en PDF lo vas a tener más difícil, y necesitarías un editor de este formato para poder cambiar cualquier cosa. Una vez aclarado este importante punto, llega el momento de redactar en función a tu experiencia laboral.


- Publicidad -