Bullying a Felipe VI: así lo sufrió de pequeño

El bullying o acoso escolar es un tema que, desgraciadamente, ha estado muy de actualidad en los últimos años. Aunque parece que de un tiempo a esta parte este tipo de situaciones se han multiplicado e incluso agravado, lo cierto es que han existido siempre y no entienden de clases sociales. Niños y adolescentes de cualquier extracto social pueden sufrirlo, y si no que se lo digan a Felipe VI, que también tuvo que lidiar con este problema.

Aunque para algunos el acoso escolar es “una cosa de niños”, lo cierto es que no es así. Este tipo de acciones causan graves años psicológicos sobre las víctimas, y pueden causar secuelas a largo plazo como falta de autoestima o depresión. Por eso, es importante que educadores y padres estén atentos para detectar si alguien está sufriendo este problema y actuar lo antes posible.

2
Así fue el acoso a Felipe VI en el colegio

Felipe VI

Aunque puede parecer que los niños de las casas reales lo tienen más fácil en la vida precisamente por ser quienes son y que no les van a faltar oportunidades, muchas veces es su propia condición de príncipes o infantes lo que hace que su infancia sea un infierno cuando tienen que acudir al colegio y verse rodeados de otros niños para los que su posición es todo un reto.

En el caso de Felipe VI parece que su estancia en el colegio de Los Rosales no fue precisamente idílica. Cuenta Peñafiel que en algún momento sus propios compañeros lo encerraron en un armario. Al comenzar las clases los profesores se dieron cuenta de que el joven príncipe no estaba presente y tuvieron que movilizarse hasta encontrarlo.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.