Tras el proceso de desescalada después de la crisis sanitaria del COVID-19, la vida se prepara para una ‘nueva normalidad’. Una rutina que afectará a todos los ámbitos laborales y personales, también al deporte. Por ello, muchas personas ya tienen ganas de jugar al pádel con la seguridad de que no cogerás el coronavirus. En este sentido, hay una serie de medidas para garantizar que los jugadores puedan practicar el pádel sin correr ningún riesgo sanitario. El uso de desinfectante o mascarillas, así como una correcta higiene en las manos son algunas de las medidas que se recomiendan para el regreso a las pistas de pádel.
4LA DISTANCIA DE SEGURIDAD PARA EVITAR EL CONTAGIO POR CORONAVIRUS

En los partidos de pádel, siempre suele ocurrir que en muchas acciones, nos acercamos al rival o a la pareja. De este modo, la distancia de seguridad es necesaria a la hora de reanudar nuestra práctica deportiva. Según las autoridades sanitarias, la distancia debe de ser de 1,5 metros como mínimo para evitar el contagio.
Una medida en la que el responsable de las instalaciones no está exenta de no cumplir. El centro deportivo debe poner carteles informativos sobre la distancia de seguridad entre sus clientes y usuarios. Una seguridad donde ganará el deporte y, con ella, ganaremos todos.