Correos ayuda a las empresas a impulsar el ecommerce con Correos Market

La empresa pública quiere ayudar a las grandes empresas y pymes a dar el salto y afianzarse en la venta online, el principal canal utilizado por los consumidores en las últimas semanas debido a la pandemia del coronavirus.

El ecommerce ha venido para quedarse, y se posiciona como una palanca de reactivación de la economía tras paralizarse gran parte del tejido productivo español durante semanas. De hecho, la incertidumbre y el miedo a un posible contagio provocan que muchos usuarios se decanten por realizar sus compras desde un ordenador o teléfono móvil, sin necesidad de salir de casa.

Además, estas semanas de confinamiento y cierre de establecimientos han servido para demostrar la viabilidad y la garantía que ofrece realizar las compras de forma online. Así, Correos ha seguido ofreciendo sus servicios desde que se decretó el Estado de alarma, y ha garantizado el contacto cero en sus entregas.

CORREOS Y LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

La compañía tiene claro su papel en la transformación digital de las empresas, que ya es una realidad en nuestro país. Y quiere ayudar a los negocios, grandes y pequeños, en el proceso de reconversión del modelo de negocio.

Agricultor Merca2.es

En este sentido, Correos Market es una plataforma para facilitar el mercado online de productos locales. Entre las ventajas para los productores, destaca la mayor visibilidad de su negocio a nivel nacional, y ahora también internacional al abrir fronteras con Portugal, sin riesgos ni inversión, y todo ello bajo el Sello de Calidad de Correos.

Desde Correos Market guían a los productores a través de unos sencillos pasos para darse de alta y publicar sus productos. De este modo, la gestión de los pedidos se realiza a través de la plataforma.

El usuario tendrá la tranquilidad de saber que los productos de Correos Market han sido elaborados, creados o tratados en España, fomentando la denominación de origen. Además, se vela por la calidad de los componentes, materias primas y demás elementos utilizados en los procesos de creación, producción o procesado de los productos.

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Asimismo, se garantiza que los productos han sido creados cumpliendo un código de buenas prácticas, acorde con la normativa vigente, tanto sanitaria como laboral.

OTRAS SOLUCIONES

Por otro lado, con el objetivo de lograr una mayor visibilidad nacional e internacional de las pymes, Correos pone a su disposición numerosas soluciones ecommerce.

Entre las herramientas destacan la importancia de crear una tienda online y desarrollar la app. Pero también motivan a las pymes para que vendan sus productos a través de Marketplace.

En cuanto a la creación de la tienda online, en Correos se encuentran infinidad de plantillas responsive para mejorar la usabilidad de la web y facilitar la experiencia de navegación del usuario. También se puede personalizar el diseño, e incluir la integración de paquetería con Correos, simplificando la gestión y exportación de los pedidos desde un único punto. 

Otra de las herramientas ecommerce que ofrece Correos es la creación de una app, que permite mejorar la experiencia del usuario y la relación con los clientes. El empresario tiene la oportunidad de generar una app única y personalizada, que sirve de escaparate para proyectar una imagen moderna e innovadora del negocio, y es la mejor alternativa para diferenciarse de la competencia.

APUESTA POR EL MARKETPLACE

Vender los productos a través de terceros más potentes es otra de las herramientas que sugiere Correos a los empresarios. De este modo, se pueden incluir los productos en webs multinacionales como Amazon, Ebay o Privalia.

En este sentido, se gestionan los pedidos y el stock en un único punto centralizado, sin necesidad de tener tienda online, ofrece visibilidad y posicionamiento en los principales motores de búsqueda y permite exportar a más de 50 países a través de la paquetería de Correos, incluyendo a China.