jueves, 15 abril 2021 2:02

Cómo presentar el currículo perfecto online para que te llamen

Existen muchos tipos de perfiles, también hay muchas formas de llamar a este documento, desde currículo, pasando por CV, hasta curriculum vitae. Lo que no hay son muchas formas de hacer este documento de forma correcta. Y eso es un problema, teniendo en cuenta que es algo que te permite acceder a puestos de trabajo, junto con la carta de presentación.

Muchos aspirantes a un puesto de trabajo se rechazan solo por que el CV no es adecuado. Éste debe tener un aspecto cuidado, y saber captar las mejores cualidades del aspirante al puesto de trabajo. Y eso no implica mentir o engordar el currículo como hacen algunos. La veracidad también es importante en estos casos.

Consejos y trucos para preparar un currículo decente

Consejos para crearlo adecuadamente para conseguir trabajo

Currículo, pasos para hacerlo

La competencia para acceder a un puesto de trabajo suele ser muy fuerte. Más aún en tiempos de crisis donde hay muchos parados que desean acceder a una misma vacante. Entre los candidatos puede que haya personas con más estudios que tú, pero si no saben hacer un buen currículo no les servirá de mucho.

Debes saber que algunos estudios estiman que muchos departamentos de RRHH solo destinan 6 segundos a revisar por encima el CV y que descartan el 80% de ellos. Por eso, la primera vista es muy importante.

Si pones empeño en hacer un buen currículo y tienes ingenio para lograr captar la atención e quien lo lee, tendrás un pie puesto dentro del puesto al que pretendes acceder. El otro pie dependerá de otros factores (conocimientos, experiencia,…). Para conseguir este primer impacto, debes atender a los siguientes consejos:

  • Pon atención a los detalles de legibilidad y calidad del diseño.
  • Completa todos los apartados necesarios.
  • Mantén actualizado el perfil. De poco sirve tener un gran CV si no lo actualizas con tus últimos estudios, trabajos desempeñados, etc.
  • Hazte notar. Si tu currículo no llega a quien debe llegar o no lo intentas lo suficiente, no importará cuán bueno sea.
  • Debes saber diferenciarte del resto de tus competidores. La creatividad, ingenio y originalidad pueden ayudarte a ser el candidato elegido.
  • Personaliza en función del objetivo. Como consejo extra te aconsejo estudiar a la empresa donde quieres enviar tu CV. Analiza qué tipo de perfil buscan y cuál es la esencia que necesitan captar. A veces no solo debes tener un currículo universal, sino uno específico para lograr mayor atención de esa empresa en cuestión…

No te des por vencido nunca, si has echado tu CV mil veces, inténtalo 1001. Mientras a más puertas llames, más posibilidades de que alguna se abra…


- Publicidad -