jueves, 15 abril 2021 1:38

Cómo presentar el currículo perfecto online para que te llamen

Existen muchos tipos de perfiles, también hay muchas formas de llamar a este documento, desde currículo, pasando por CV, hasta curriculum vitae. Lo que no hay son muchas formas de hacer este documento de forma correcta. Y eso es un problema, teniendo en cuenta que es algo que te permite acceder a puestos de trabajo, junto con la carta de presentación.

Muchos aspirantes a un puesto de trabajo se rechazan solo por que el CV no es adecuado. Éste debe tener un aspecto cuidado, y saber captar las mejores cualidades del aspirante al puesto de trabajo. Y eso no implica mentir o engordar el currículo como hacen algunos. La veracidad también es importante en estos casos.

Consejos y trucos para preparar un currículo decente

Herramientas online para crearlo

herramientas para hacer currículo online

Entre esas herramientas que he citado anteriormente para crear un buen diseño de CV, tienes que conocer algunas de las mejores para obtener un gran resultado.

Todas ellas son muy intuitivas y en cuestión de minutos tendrás tu currículo hecho y listo para enviar a donde necesites. Entre las mejores herramientas se pueden destacar:

  • CV-Maker: es una herramienta online muy fácil de usar, rápida, con 36 plantillas diferentes entre las que elegir un gran formato. Eso te ayudará a tener un buen CV y conseguir trabajo más rápidamente.
  • CVmkr: otra alternativa gratuita, rápida y sencilla para crear un buen currículo. Con un resultado profesional.
  • CV Compiler: es otra de las mejores herramientas que existen, aunque está limitado al idioma inglés. Puedes subir tu currículo en formato .doc, .docx, y .pdf para que la herramienta online lo analice y vea cuál sería el lenguaje más valorado por los buscadores de talentos. Especialmente enfocado a perfiles técnicos.
  • Zety CV Maker Online: otra herramienta profesional para crear tu CV en 5 min mediante sus plantillas prediseñadas. Tan solo tienes que ir quitando y añadiendo la información personal, etc., y generará un currículo en formato PDF u online.
  • CraftCV Maker: tiene bastantes modelos y plantillas prediseñados para crear un CV con un aspecto muy atractivo y profesional. Admite varios idiomas y su interfaz posibilita rellenar los datos necesarios de forma sencilla. Luego lo podrás descargar en TXT, PDF o enviarlo por email directamente.
  • MiCVideal: otra buena herramienta para crear un currículo sencillo y profesional a partir de plantillas. Además te ayudará y guiará a poner la información de mayor interés. Una vez terminado, podrás descargarlo para enviarlo por correo o imprimirlo.

Si no quieres usar servicios online, puedes usar cualquier otra app local para crear currículos o una suite ofimática. Hay páginas de las que descargar plantillas para tu CV para programas como Word, Write, etc. Y no olvides redes sociales destinadas al ámbito profesional como Linkedin para hacerte visible.


- Publicidad -