La agencia de viajes personalizados de lujo Essentialist ha cerrado una ronda de financiación de 1,17 millones de euros de un grupo de inversores españoles e internacionales liderados por Sabadell Venture Capital (el vehículo de capital de riesgo de Banc Sabadell), y que amplía la apuesta realizada a través de BStartup10 y Turtle Capital.
Los fondos se utilizarán para acelerar su estrategia de crecimiento en los Estados Unidos e iniciar su expansión internacional, según un comunicado de este miércoles de la startup.
La empresa, creada en 2017 entre Mallorca y Nueva York, ofrece para sus miembros viajes ilimitados con itinerarios a medida, gestionados por un travel designer y confeccionados por una red de editores global, e incluye un servicio digital que tiene como ejes la recomendación y el servicio.
Con la nueva inversión pretende reforzarse como innovadora en el mercado de viajes de lujo global, «un segmento de más de 1.8 trillones de dólares anuales, y con altas tasas de crecimiento.
Essentialist «ha estado creciendo más del 70% anual» tanto en número de miembros como de reservas, y preveé una recuperación rápida a medida que se levanten las medidas adoptadas ante el coronavirus.
JOAN ROCA
El fundador y ceo de Essentialist, Joan Roca, ha explicado que hay creciente interés en reactivar planes de viaje «una vez que la crisis comenzó a remitir en Europa y Estados Unidos» y que la compañía puede ofrecer seguridad a la hora de viajar, por su servicio muy personalizado y su oferta de recomendaciones contrastadas.
Sergio Pérez (Sabadell Venture Capital) ha destacado la apuesta por la compañía en esta nueva etapa de desarrollo y por su producto, que ha calificado de único, por su capacidad para competir en el mercado de viajes de lujo y por su capacidad de alcanzar «acuerdos estratégicos con marcas de nivel mundial que acelerarán aún más su crecimiento».
Essentialist, que ha planificado viajes a más de 80 países y tiene una red de más de 120 editores locales, tiene oficinas en Nueva York y Palma de Mallorca, tiene el 80% de clientes en Estados Unidos (sobre todo Costa Este y California), y también los tiene en Reino Unido, España, México, Singapur, Japón y Canadá, entre otros países.
Ha hecho rondas de financiación por valor de 2 millones de euros hasta la fecha (incluyendo la actual), tiene el respaldo de inversores privados y de family offices tanto Estados Unidos como de España, y quiere acelerar su crecimiento mediante alianzas con marcas de lujo.