MásMóvil ha convocado para el próximo 8 de julio su junta general de accionistas 2020, que podría celebrarse de forma exclusivamente telemática si se mantienen las limitaciones a la movilidad y a la capacidad de reunión en el marco de las medidas para luchar contra la pandemia del Covid-19 y en la que se abordará, entre otros puntos, el Plan de Derechos sobre Revalorización de Acciones para los próximos tres años y medio destinado al equipo directivo y empleados de la operadora.
La compañía señala que, si en las fechas previstas para la junta estuviese vigente el Estado de alarma o cualquier otra medida restricción o recomendación de las autoridades públicas que restrinja o impida la su celebración con presencia física de todos o de algunos de los accionistas y de sus representantes, podrá determinar que está se celebre «únicamente a través de asistencia telemática».
En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), MásMóvil desaconseja la asistencia física a la junta y recomienda a los accionistas que deleguen su voto con instrucciones o voten a distancia y sigan la convocatoria por medios audiovisuales a través de la página web corporativa.
La junta de accionistas abordará la aprobación del Plan de Derechos sobre Revalorización de Acciones de la Sociedad en favor del consejero delegado, el equipo directivo y empleados del Grupo MásMóvil, que se iniciará 1 de septiembre de 2020 y tendrá una duración máxima de tres años y seis meses.
La empresa señala que el número inicial estimado de beneficiarios es de 111 directivos y empleados y que el número máximo de derechos sobre la revalorización de las acciones a asignar será de 8,5 millones, de los que 2,85 millones corresponden al consejero delegado.
A este respecto, la Oferta Pública de Compra (OPA) presentada por KKR, Cinven y Providence sobre MásMóvil contempla que el consorcio comprador se compromete a establecer una alternativo a este plan en caso de que la operación salga adelante con el objetivo de otorgar al menos «el mismo incentivo económico» y de que vaya dirigido al mismo grupo de empleados.
En esta línea, los accionistas también tendrán que dar su visto bueno el próximo 8 de julio a la modificación de la política de remuneraciones de los consejeros vigente para los ejercicios 2018, 2019 y 2020, así como aprobar la correspondiente a los ejercicios 2021, 2022 y 2023.
MIEMBROS DEL CONSEJO
La junta de accionistas abordará la reelección de John Carl Hahn como consejero dominical y de Borja Fernández Espejel y Pilar Zulueta de Oya como consejeros independientes, así como la ratificación del nombramiento como consejera independiente de Cristina Aldámiz-Echevarría González de Durana, designada por cooptación por acuerdo del consejo de administración de 27 de diciembre de 2019.
Asimismo, también se someterá a examen y aprobación de los accionistas las cuentas anuales y el informe de gestión del ejercicio 2019, así como la gestión social del consejo de administración y la propuesta de aplicación de resultado de la sociedad del pasado año.
En esta línea, también se votará la reelección de KMPG como auditor de las cuentas de la compañía para el ejercicio 2020 y, con carácter consultivo, el informe anual de remuneraciones de los miembros del consejo de administración.