Prosegur Cash emitirá el tercer pago de su dividendo correspondiente al ejercicio de 2019 el próximo 29 de junio a razón de 0,0145 euros brutos por acción por un importe total (bruto) máximo de 21,7 millones de euros, con la opción de que los accionistas «que voluntariamente lo deseen» reinviertan en acciones de la sociedad el importe del dividendo a repartir.
Así lo ha notificado la compañía a través de un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), donde, ha explicado que, en el marco de la situación derivada de la pandemia de Covid-19 y «con objeto de contribuir al eventual refuerzo de la posición patrimonial de la sociedad», se ofrece a los accionistas la posibilidad de reinversión.
El consejo de administración de Prosegur Cash ha acordado así ofrecer a los accionistas la posibilidad de reinvertir el importe neto total de su tercer pago del dividendo a cuenta del ejercicio de 2019 en acciones ordinarias de la sociedad, de nueva emisión de 0,02 euros de valor nominal unitario.
Los accionistas que deseen adherirse voluntariamente al programa de reinversión del tercer pago del dividendo a cuenta del ejercicio de 2019 deberán manifestarlo expresamente ante la entidad depositaria en la que tengan depositadas sus acciones, suscribiendo y remitiendo la correspondiente orden de reinversión por las vías establecidas por cada entidad, no más tarde del 26 de junio.
Además, la compañía ha informado que el accionista mayoritario de la sociedad, la entidad Prosegur Compañía de Seguridad, S.A. y su filial al 100%, Prosegur Asset Management, S.A., titulares del 72,5% del capital social, ha manifestado su intención de acogerse al programa de reinversión del tercer pago del dividendo a cuenta del ejercicio 2019.
PROGRAMA DE RECOMPRA DE ACCIONES
Por otro lado, la sociedad ha acordado este miércoles llevar a cabo un programa de recompra de acciones propias por un importe máximo de 40 millones de euros y una duración de un año.
El programa afectará a un máximo de 45 millones de acciones, representativas aproximadamente del 3% del capital social actual de la compañía. La empresa ha notificado que, respecto al precio máximo por acción, no comprará acciones con un precio superior más elevado que el de la última operación independiente o el correspondiente a la oferta independiente más alta de ese momento en los centros de negociación donde se efectúe la compra.
En cuanto al volumen máximo de compra, Prosegur no comprará en cualquier día de negociación más del 25% del volumen diario medio de las acciones en el centro de negociación donde se efectúe la compra.
La implementación del programa, que tendrá como gestor principal a una empresa de inversión o una entidad de crédito, conllevará la suspensión de la operativa del contrato de liquidez suscrito por la sociedad.
«Con estas dos iniciativas, Prosegur Cash fortalece su compromiso con sus accionistas y refuerza su confianza en el potencial de revalorización de la acción», ha concluido.