martes, 25 junio 2024

Ayudas para autónomos en 2020

santander autonomos

A estas alturas ya nadie duda de que este año está siendo especialmente complicado para los autónomos. Si tener un negocio o ejercer una actividad por tu cuenta nunca es nada sencillo, la crisis provocada por el coronavirus ha hecho que el arranque de la nueva década haya llegado lleno de obstáculos para los emprendedores. Pero no todo es malo, a pesar de la situación, sigue habiendo ayudas a las que se puede recurrir.

A las habituales que se ofrecen periódicamente se suman ahora las ayudas para autónomos por el coronavirus, que tienen una duración puntual. Si tienes en marcha un negocio o estás en pleno proceso de emprender, no pierdas de vista estas ayudas que vamos a recopilar, porque te pueden venir muy bien.

2
Subvención financiera

ayudas y subvenciones

Tener un negocio implica asumir gastos. Es normal que haya que comprar o alquilar un establecimiento, invertir en mobiliario, hacer obras para obtener la licencia de actividad por parte del Ayuntamiento, etc. En estos casos es frecuente tener que recurrir a la financiación externa. Para que los préstamos no se conviertan en un problema, existen las ayudas de subvención financiera.

A través de ellas los autónomos consiguen rebajas en los tipos de interés de los créditos que pidan. La subvención tiene un límite máximo de 10.000 y es necesario que el dinero obtenido se destine al menos en un 75% a financiar inversiones en inmovilizado fijo. El resto del dinero se puede usar para la financiación del activo circulante.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.

- Publicidad -