Lo que nadie te cuenta de hacerte autónomo

santander autonomos

Ser autónomo no es nada sencillo, esto es algo que saben incluso aquellos que nunca han trabajado por cuenta propia. Sin embargo, también tiene algo que engancha. Buena prueba de ello es que el número de personas que se han dado de alta en el RETA ha crecido en los últimos años. Se estima que para 2025 los autónomos podrían suponer casi la mitad de la población activa.

Y todo esto a pesar de que estos profesionales se enfrentan a grandes retos en su día a día e incluso de cara al futuro. Pero al final, parece que todo lo malo que pueda tener el hecho de ser autónomo se compensa con los beneficios económicos, profesionales y personales que se obtienen al trabajar por cuenta propia. ¡Vamos a verlo!

No tener jefe es maravilloso, quizá lo mejor de ser autónomo

inconvenientes ser autonomo

Quien trabaja por cuenta propia tiene muchos motivos para tener estrés: acabar sus trabajos a tiempo, hacer algo de marketing, realizar las llamadas pendientes, elaborar un presupuesto, etc. Sin embargo, si muchas personas siguen trabajando como autónomos después de años y años de trabajo intenso, es sencillamente porque no tener jefe es una experiencia única.

Una vez que está asentado en su profesión, el autónomo tiene mayor libertad para decidir qué trabajos realizar y cuáles no. Es él quien decide cómo organizar su trabajo. Es cierto que esto tiene un lado malo, puesto que si algo sale mal tú eres él único responsable. No obstante, al final compensa bastante no tener que estar aguantando las críticas y los malos modos de un jefe. Aunque parezca que no, esto te quita una gran presión psicológica de encima.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.