Cómo cobrar más de 500 euros de pensión de jubilación sin haber cotizado

La pensión de jubilación es una prestación de carácter vitalicio que perciben los trabajadores una vez han alcanzado la edad establecida (actualmente son 67 años), que hayan cotizado como mínimo quince años. Pero, ¿qué pasa si una persona no ha cotizado el tiempo exigido o si, por diversos motivos, ni siquiera ha cotizado? La Ley General de la Seguridad Social cuenta con las PNC o pensiones no contributivas, que se otorgan a las personas mayores de 65 años que se encuentran en estado de necesidad por carecer de suficientes recursos para su subsistencia, incluyendo a aquellos que no han cotizado o que lo han hecho durante un tiempo insuficiente.

A QUIÉN ESTÁN DIRIGIDAS

La pensión no contributiva se crea para garantizar que todas las personas mayores de 65 puedan disfrutar de su derecho a una prestación para cubrir sus necesidades esenciales, aunque no hayan cotizado nunca. Los beneficiarios pueden ser ciudadanos de nacionalidad española o extranjera siempre que tengan residencia legal en España y cumplan con los requisitos que detallamos a continuación.

pensión-

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.