Los comités de empresa de Nissan han exigido este lunes al Gobierno, en una reunión telemática con el secretario general de Industria y Pyme, Raül Blanco, intensificar el trabajo institucional en la defensa de la actividad industrial de la compañía automovilística en Cataluña y el resto de España.
Han considerado muy importante «redoblar esfuerzos» y que todas las administraciones trabajen conjuntamente para defender el empleo de Nissan en España, según un comunicado de Usoc este lunes.
El secretario general de Sigen-Usoc, Miguel Ruiz, ha defendido que las plantas de Barcelona son «competitivas, flexibles y con una plantilla altamente cualificada», y ha afirmado que cerrarlas es mucho más caro que invertir en ellas.
«Es hora de que las administraciones saquen los dientes en la defensa del tejido industrial y el mantenimiento del empleo. Del mismo modo, las secciones sindicales y los comités de empresa intensificaremos la acción sindical», ha añadido.
Los comités de empresa están preparando una acción para reivindicar el futuro industrial y de los puestos de trabajo de las fábricas que la multinacional tiene en Cataluña que tendrá lugar este martes a partir de las 20 horas en la plaza Sant Jaume de Barcelona, ha explicado CC.OO. de Cataluña en un comunicado.
Este mismo lunes, Blanco ha alertado a Nissan de que marcharse de España y de la Unión Europea (UE) le va a salir «mucho más caro» que invertir en la fábrica que la empresa tiene en Barcelona y ha cifrado este coste en unos 1.000 millones de euros, según ha señalado en declaraciones ‘online’ tras reunirse con los representantes de los trabajadores de Nissan en Barcelona.