domingo, 15 diciembre 2024

Cuatro aspectos importantes tras el impacto del coronavirus en el sector inmobiliario

Surgen cambios en el mercado inmobiliario tras la experiencia y crisis del Covid-19. Tras vivir una espléndida etapa de bonanza económica, es necesario reflexionar sobre las inversiones que debemos o no llevar a cabo. Obviamente, la inestabilidad provocada por el coronavirus supondrá un desplome en la economía global y, como consecuencia, azotará el mercado inmobiliario. Por otro lado, también es cierto que, debido a la experiencia de la crisis anterior, tanto bancos como inversores han aprendido a afrontar mejor este tipo de situaciones. En todo caso, se espera una recuperación mucho más rápida que la de la crisis del 2008 y es fundamental estar alerta a las siguientes cuestiones.

A partir de agosto, recuperación

Tras el parón de marzo, abril y mayo, los expertos auguran una leve recuperación durante los meses de verano y, para finales de año, se prevé alcanzar los datos previos a la situación actual. Las viviendas residenciales se verán menos afectadas que otras, por lo que es importante atender al tipo de vivienda y características de la misma antes de comprar un piso que pudiera resultar poco rentable a largo plazo.

Búsqueda de un nuevo tipo de vivienda

Independientemente de si queremos un piso en la costa o en la montaña, en las afueras o en el centro de la ciudad, durante el confinamiento todos los ciudadanos hemos sido conscientes de la importancia de contar con un jardín, un balcón o una terraza donde disfrutar de nuestro espacio vital. Es necesario repensar nuevos tipos de construcciones que permitan una convivencia vecinal para evitar las secuelas derivadas de la pandemia. Ahora bien, ¿cómo encontrar activos que incluyan las características deseadas?   En webs como Haya.es, el portal online de Haya Real Estate, basta emplear un sencillo buscador por criterios (ubicación, número de habitaciones, precio, etc.) para filtrar los activos comercializados por la empresa.

Atención a las zonas más rentables

Después del confinamiento, la demanda resurgirá y será imprescindible conocer la rentabilidad de activos en aquellas zonas más atractivas. Las viviendas ubicadas en zonas costeras serán las más demandadas siempre y cuando disfruten de descuentos y ofertas. Por ejemplo, en el portal de Haya es posible dar con pisos en venta en Alicante con interesantes descuentos o viviendas unifamiliares adosadas en tranquilos municipios que están perfectamente comunicados con las ciudades más próximas Ref. 6875412. Solo hay que estar alerta a nuestras localizaciones favoritas y tantear las diferentes opciones de compraventa.

En cualquier caso, tras este paréntesis, se prevé que todo vuelva a una cierta normalidad y que, dentro de unos meses, se retome la senda alcista que veníamos disfrutando años atrás.


- Publicidad -