Nuevas tendencias en la gestión de intangibles de las empresas


La reputación, la marca, el propósito, la sostenibilidad, la ética y la transparencia son los principales intangibles estratégicos de las empresas. Aunque la importancia en la gestión de estos aspectos ha crecido de forma notable en los últimos cinco años, en un contexto marcado por la incertidumbre, la relevancia de estos factores se dispara.

La 5ª edición del informe ‘Approaching the Future. Tendencias en Reputación y Gestión de Intangibles’, elaborado por CANVAS Estrategias Sostenibles y  Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership ofrece una radiografía de las 14 tendencias que marcan las decisiones estratégicas de las empresas, analizadas a partir de la opinión de los directivos, las iniciativas concretas en las que están trabajando las empresas, y las conversaciones y valoraciones de los ciudadanos expresadas en los entornos digitales.

Isabel López Triana, socia fundadora de CANVAS Estrategias Sostenibles, explica a MERCA2 algunas de las claves para entender la evolución de estas tendencias en el último lustro y el valor que la sociedad concede a todos esos aspectos que se sitúan detrás de la actividad económica de las empresas, pero que marcan sus estrategias de negocio.

María Castañeda
María Castañeda
Redactora de MERCA2 de empresas y economía; especializada en energía, sostenibilidad y turismo.