La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital, Nadia Calviño, ha sostenido que es «absurdo y contraproducente» abrir el debate de derogar la reforma laboral en el marco de la crisis económica y social provocada por la emergencia sanitaria del coronavirus.
Lo ha dicho este jueves en la inauguración de la sesión telemática ‘Reflexiones políticas, económicas y sanitarias en torno a una pandemia’, organizada por el Círculo de Economía.
«Con esta realidad sobre la mesa sería absurdo y contraproducente abrir un debate de esta naturaleza y generar la mas mínima inseguridad jurídica en este momento. Los contribuyentes nos pagan para solucionar problemas y no por crearlos», ha dicho al ser preguntada por el acuerdo de PSOE, Unidas Podemos y EH Bildu de derogar la reforma laboral.
En este sentido, ha avisado de que «cualquier modificación» en materia laboral «se hará de forma dialogada con los agentes sociales», a los que ha agradecido su comportamiento «tremendamente responsable» y ha otorgado un papel «clave» de cara a la recuperación.
INTERVENCIÓN DE CALVIÑO TRAS EL ACUERDO
La vicepresidenta intervino ayer por la tarde tras hacerse público el acuerdo suscrito entre el PSOE, Unidas Podemos y Bildu para derogar «íntegramente» la reforma laboral de 2012, según han confirmado a Europa Press en fuentes gubernamentales.
El PSOE aclaró por la noche que el acuerdo aludía a derogar los aspectos más lesivos de la norma, tal y como venía recogido en el acuerdo programático de investidura, sin embargo esta mañana el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha indicado que debe derogarse al completo porque «lo firmado obliga.