El grupo tecnológico chino Lenovo, mayor fabricante mundial de ordenadores personales, logró un beneficio neto atribuido de 665 millones de dólares (608 millones de euros) al cierre de su año fiscal, que concluyó el pasado 31 de marzo, lo que representa una mejora del 12% respecto del resultado de la compañía un año antes, a pesar de que sus ganancias entre enero y marzo retrocedieron un 64%, hasta 43 millones de dólares (39 millones de euros) como consecuencia de la pandemia de Covid-19.
En el conjunto del ejercicio, Lenovo aumentó su posición de liderazgo mundial en el segmento de ordenadores personales al incrementar al 24,5% su cuota de mercado, un punto porcentual más que el año anterior, informó el fabricante chino.
La facturación de Lenovo superó por segundo ejercicio consecutivo los 50.000 millones de dólares (45.705 millones de euros), alcanzando un total de 50.716 millones de dólares (46.345 millones de euros), un 0,6% por debajo de la cifra contabilizada un año antes, con un crecimiento del 3,6% de los ingresos de la división de dispositivos inteligentes, hasta 45.216 millones de dólares (41.312 millones de euros).
En concreto, el área de ordenadores personales elevó un 4% sus ingresos, hasta 39.859 millones de dólares (36.414 millones de euros). mientras que el segmento de móviles vio caer su facturación anual un 19%, hasta 5.218 millones de dólares (4.769 millones de euros).
En el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal, entre los meses de enero y marzo, Lenovo obtuvo un beneficio neto atribuido de 43 millones de dólares (39 millones de euros), lo que supone una caída del 64% respecto del mismo periodo del ejercicio precedente, mientras que la facturación de la compañía disminuyó un 9,6%, hasta 10.579 millones de dólares (9.668 millones de euros).
«En medio de uno de los períodos más significativos de cambio y transformación global que hemos visto, Lenovo transformó significativamente su negocio durante el año pasado. Al alcanzar ingresos casi récord, no podría estar más orgulloso de nuestro sólido desempeño «, dijo
Yang Yuanqing, presidente y consejero delegado de Lenovo.