Pueblos con encanto de España para ir un fin de semana

Como sabes, la grave crisis del coronavirus ha hecho que se modifiquen muchos planes, entre ellos, el turismo. Por lo que, a vistas de lo que pueda suceder en los próximos meses, este año toca quedarnos en España para viajar o conocer otras partes fuera de nuestras provincias. Y lo cierto es que puede ser una oportunidad muy significativa para descubrir pueblos durante algún fin de semana.

Sobre todo en los que decidamos que será un buen momento para hacernos una escapada. Así, todos los territorios que forman nuestro país tienen una gran seducción y gusto, por lo que desde nuestro portal de Merca2.es te acercamos algunos de los pueblos con más encanto que puedes visitar para que salgas a hacer turismo sin salir de España. Sin duda, te quedarás prendados de todos.

Mura, uno de los pueblos medievales más bonitos en España para visitar Catalunya

Mura, pueblos para visitar Catalunya, España

Para comenzar un repaso por alguno de los pueblos que más nos pueden atraer para pasar un fin de semana diferente escapada, te mostramos el de Mura, uno de los pueblos más bonitos a visitar de Catalunya y de España; está situado en la comarca del Bages.

Casi invadida por los turistas, en ubicaciones como la catalana todavía quedan pequeños pueblos medievales, y Mura forma parte como uno de ellos, de esos que enamoran incluso a los cosmopolitas más empedernidos.

Se trata de uno de los pueblos más cercanos a la ciudad de Barcelona, apenas a 60 kilómetros, pero no todo el mundo sabe de él. Y por eso te lo mostramos. Tiene todos los ingredientes del pueblo medieval perfecto: callejuelas empedradas, estrechas, escaleras empinadas, plazas rodeadas de iglesias antiguas… son pasajes cubiertos de piedra muy pintorescos; a nivel cultural, no podemos dejar de visitar la ermita de Sant Antoni.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.