BBVA se encargará de gestionar la flota de ‘renting’ de vehículos de Correos

Correos ha contratado con BBVA Autorenting su primer gran arrendamiento de vehículos para desarrollar su actividad, que engloba a un total de 814 furgonetas y turismos, de los que 200 serán eléctricos o híbridos, según informó la entidad.

Se trata de la primera ocasión en el que operador público postal recurre al ‘renting’ para provisionarse de vehículos con los que reformar y renovar su flota.

En virtud del contrato con BBVA Autorenting, esta entidad suministrará a Correos durante los próximos cinco años un total de 814 vehículos, de los que la cuarta parte serán de tecnología híbrida o eléctrica.

Los vehículos se suministrarán en distintas provincias en el marco de una prueba piloto que tiene como fin ajustar el modelo de ‘renting’ a las necesidades de la sociedad postal, con el fin de extender esta fórmula a todo el país. En concreto, la filial del ramo de BBVA aportará 753 furgonetas y furgones, y 61 turismos a las instalaciones de Correos en León, Málaga, Alicante, Granada, Zaragoza y Madrid. Además, la entidad se encargará de realquilar 289 vehículos propiedad de Correos, comprados por esta sociedad el pasado año.

Correos, que cuenta con una flota de 14.800 vehículos de distinto tipo para realizar sus labores logísticas y de reparto, había hasta ahora recurrido de forma puntual, y también con BBVA, al ‘renting’. En concreto, para contar con furgonetas adicionales con las que atender picos puntales de demanda que se registran en campañas como las de Navidad o puntas de compras ‘online’.