Cómo sé si tengo diabetes

La diabetes es una enfermedad que afecta a los niveles de azúcar o glucosa en la sangre, siendo estos muy elevados. La glucosa tiene una relación directa con los alimentos que consumes. Por otro lado, la insulina, la hormona que ayuda a que la glucosa se introduzca en las células para el suministro de energía, no estaría siendo producida por tu organismo.

Esto es de gran importancia, ya que es muy importante no tener niveles altos de azúcar en la sangre, motivo por el cual una gran parte de la población necesita inyectarse insulina. Y es que cada día aparecen más casos de personas que padecen diabetes. Si necesitas saber si padeces esta enfermedad, sigue leyendo y entérate de todo lo que necesitas saber al respecto.

Cómo saber si tienes diabetes

deteccion diabetes

Existen algunos síntomas de diabetes, los cuales te podrían ayudar a descubrir si padeces esta enfermedad o no. En lo que se refiere a la diabetes de tipo 1, sus síntomas son bastante evidentes, lo más común es tener mucha sed y cansancio. En algunas ocasiones, incluso visión borrosa o sensación de hormigueo en los pies. Puede que también sufras una repentina pérdida de peso que no sea voluntaria, además de micciones con más frecuencia de lo habitual. Otros de sus síntomas son la respiración rápida,náuseas, boca seca y dolor de estómago. Otros síntomas muy claros pueden ser nerviosismo, temblores, excesiva sudoración y sensibilidad, todo lo que declara que estarías con los niveles bajos de insulina.

En lo que se refiere a la diabetes tipo 2, esta no es tan fácil de detectar, pues sus síntomas son mucho menos notables, además de que pueden pasar años sin manifestarse. En algunas ocasiones, y sin presentar ningún síntoma, podrías padecer la enfermedad. Con este tipo, puedes sufrir frecuentes infecciones de orina, y estas tardarían más de lo normal en curarse. También tendrías más hambre y sed de lo normal, disfunción eréctil, visión borrosa y dolores de manos y pies.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.