Los pros y contras del posible fichaje de Fernando Alonso por Ferrari

La noche del pasado lunes los rumores sobre la marcha de Sebastian Vettel de Ferrari crecieron con fuerza. Este martes el comunicado es oficial: el alemán saldrá por la puerta de atrás. Tras cuatro Mundiales con Red Bull ha sido incapaz siquiera de poner en aprietos a los pilotos de Mercedes. Ahora Ferrari tiene un puesto vacante y en la quiniela figuran dos pilotos españoles: Fernando Alonso y Carlos Sainz. El segundo está más cerca, pero muchos ansían el regreso del asturiano. Estos serían los pros y los contras de su posible regreso a la escudería italiana.

EN CONTRA: FRENARÍA LA PROGRESIÓN DE LECLERC

La marcha de Vettel corresponde al desgaste de su relación con Ferrari, propiciada por unos resultados que no han sido los esperados. Pero, sobre todo, a la renovación que plantean los de Maranello. Leclerc, en un año de supuesta adaptación, ha sido mejor que el cuatro veces campeón del mundo. Quizás por ello traer a otro veterano con peso, sin pelos en la lengua y con la única aspiración de ganar el título como Fernando Alonso, no sea la mejor idea. Supondría relegar

Trayectoria Fernando Alonso

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.