¿Existe la siesta perfecta? Sí, te dejamos 8 trucos para conseguirla

La siesta es un lujo que todos quieren disfrutar y que todos deberíamos dormir con la mayor frecuencia posible. Porque echarse una cabezadita después de comer está lleno de beneficios. Los beneficios de la siesta son infinitos. Informes emitidos por la Universidad de Berkeley señalan que el sueño diurno mejora el funcionamiento cardíaco y reduce la hipertensión.

Pero, ¿existe la siesta perfecta? sí, pero con ciertos requisitos imprescindibles para que se cumpla. Factores tan importantes como el momento en el que la realizamos, la duración o el lugar de la misma. Aquí te dejamos 8 trucos para conseguir la siesta perfecta.

7. LIMITA EL CAFÉ O VETE A DORMIR JUSTO DESPUÉS DE TOMARLO

café cama Merca2.es

El café no está prohibido pero sí debe tener horarios. No nos olvidemos que la cafeína es un estimulante del sistema nervioso central. Un estudio japonés reveló en 2003 que café y siesta no son incompatibles siempre y cuando la cabezada empiece justo inmediatamente después de beberlo. La cafeína tarda aproximadamente 20 minutos en hacer efecto, el tiempo necesario para dormir la siesta y despertarse bajo el efecto ‘despertador’ del café.

8. LA SIESTA 6 H DESPUÉS DE HABERNOS DESPERTADO

58 1 Merca2.es

Según la doctora Mednick “este es el momento en que disminuye el ritmo circadiano y aumenta la sensación de somnolencia«. Más o menos después de la hora de comer, pasadas unas horas desde que salimos de la cama, empezamos a notar una disminución de la temperatura corporal y cómo nuestros procesamientos cognitivos piden a gritos un momento de descanso. Si puedes, no lo dudes: ese es el momento perfecto para echarte la siesta.