viernes, 15 octubre 2021 21:40

Yoga y otras prácticas para relajarte y superar la ansiedad del encierro

Hay mil maneras para relajarse y superar los estados de ansiedad. Esos estados, al igual que el estrés, son realmente nocivos para tu salud. Por eso, permanecer en un estado relajado, aunque estés trabajando, es vital para que tu salud se fortalezca. Una de las formas más de moda para mantener ese estado de relajación y combatir la ansiedad es el yoga, pero no es la única.

Otras opciones pasan por usar la meditación o la respiración consciente. Cosas fáciles de hacer por todos, sin inversión, y que tienen efectos muy positivos y rápidos sobre la salud. Incluso, algunas personas dicen relajarse y superar la ansiedad de otras formas de lo más variado. Cada persona es un mundo diferente y esto te podría ayudar a descubrir cuál es tu arma secreta para relajarte…

Yoga y otras prácticas contra la ansiedad y para relajarse

Meditación y respiración consciente

Técnica relajación muscular progresiva: meditación, ansiedad

La meditación, especialmente acompañada de una respiración profunda y consciente, es otro de los mejores métodos para superar estados de ansiedad y relajarte, junto con el yoga.

Respirar de forma adecuada e intentar dejar la mente fluir es una práctica que si la realizas unos minutos cada día es suficiente para hacerte sentir mucho mejor. Puede que al principio tu mente se «rebele» y no te deje hacerlo de forma adecuada, pero con la práctica podrás hacerlo sin distracciones.

Es bastante efectiva, y la puedes hacer tanto en casa como en tu lugar habitual de trabajo. No necesitas nada especial, solo un momento de paz para ponerlo en práctica. Igualmente, existen muchos vídeos de Youtube y apps móviles que te guían para que sepas cómo respirar adecuadamente y meditar.


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