Los fabricantes europeos de componentes lamentan la «incertidumbre» y piden ayudas a la compra

La Asociación Europea de Proveedores Automovilísticos (Clepa) ha asegurado que el 90% de las empresas auxiliares de automoción señala como su principal preocupación la «incertidumbre» sobre qué y cuánto producir, debido a la situación que vive el sector por la expansión del coronavirus.

Así lo ha indicado en un comunicado la secretaria general de Clepa, Sigrid de Vries, que ha instado a la Unión Europea y a los gobiernos nacionales a poner en marcha ayudas a la renovación del parque para relanzar la automoción europea.

«El estímulo de la demanda ayudará a aumentar la utilización de la capacidad de fabricación y, por lo tanto, salvaguardar los empleos y la capacidad de inversión», ha reivindicado De Vries.

La secretaria general de Clepa ha lamentado que la «volatilidad» de la demanda es uno de los problemas más «críticos» que sufren los proveedores en la actualidad, en un momento en el que las perspectivas son a la baja, ya que el 90% de las empresas esperan que sus ingresos se reduzcan este año al menos un 20%.