La marca automovilística Lexus ha reabierto este lunes sus concesionarios situados en los territorios españoles que ya se encuentran en la fase 1 del proceso de desescalada según el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social siempre bajo cita previa y siguiendo un «extenso» protocolo de seguridad.
Tal como ha indicado la firma del grupo Toyota, este plan de vuelta a la actividad en su red oficial se basa en tres pilares: la «máxima» seguridad para sus clientes y empleados; un nuevo proceso de higienización para vehículos, y la Alianza Lexus, que firman todos sus concesionarios y adquieren el compromiso de «excelencia».
Así, el protocolo de Lexus establece que cualquier persona que visite sus instalaciones dispondrá de mascarillas quirúrgicas, guantes y gel hidroalcohólico, mientras que el personal de exposición y talleres estará equipado con guantes desechables y mascarillas FFP-2.
Además, se controlará el aforo y la distancia de seguridad de dos metros durante toda la estancia dentro del concesionario. También se han incorporado mamparas protectoras en los puestos de atención directa con los clientes o, como alternativa, los asesores comerciales llevarán pantalla facial y mascarilla.
En cuanto a las medidas de higienización, Lexus desinfectará hasta 45 puntos de sus vehículos con biocida y, adicionalmente, les realizará un tratamiento con ozono. Dentro del nuevo protocolo de seguridad, Lexus llevará a cabo la higienización de vehículos nuevos, seminuevos y, además, de todos aquellos coches que visiten un taller, tanto antes como después de cada visita.
«El ozono es uno de los agentes gaseosos antibacterianos más eficientes a la hora de combatir virus y bacterias. Es el producto natural más bactericida del que dispone el hombre y es un eficaz destructor de gérmenes, bacterias, hongos y virus», ha recordado Lexus.