viernes, 16 mayo 2025

Actores que cambiaron su físico de forma drástica y peligrosa para un rodaje

Sabemos que uno de los ingredientes principales para ganar premios de interpretación y el gordo que es el Oscar es transformarse físicamente de forma drástica. Son papeles duros pero muy buscados, peligrosos pero atrayentes para la enfermiza vocación de la mayoría para crear un personaje no sólo desde su psique sino desde su físico. Seguro que te vienen a la mente varios casos de actores que cambiaron su físico de forma drástica y peligrosa para un rodaje. Algunos tuvieron el premio al esfuerzo en forma de estatuilla; otros se «conformaron» con pasar a la historia del cine por esas películas o al menos su interpretación y transformación.

Publicidad

8
Los casos españoles

No son tan numerosos pero destacan dos con diferencia. El más espectacular cambio físico fue el de Antonio de la Torre, el Rober De Niro español podríamos decir. Es uno de los mejores actores de nuestro país, transformado o no. Batió todos los récords porque engordó nada menos que 33 kilos para encarnar su papel en ‘Gordos’, pasando de los 69 a los 102 kilos. Le valió una nominación a los Goya.

actores

El otro gran ejemplo de entre todos estos actores fue el cambio de Mario Casas, un sex symbol español que tuvo que transformarse radicalmente para interpretar a un preso de un campo de concentración en ‘El fotógrafo de Mauthausen’. Perdió 22 kilos para ello, con la dificultad de que venía de engordar 10 para el rodaje de ‘Bajo la piel del lobo’.

Siguiente

Publicidad