viernes, 16 mayo 2025

Actores que cambiaron su físico de forma drástica y peligrosa para un rodaje

Sabemos que uno de los ingredientes principales para ganar premios de interpretación y el gordo que es el Oscar es transformarse físicamente de forma drástica. Son papeles duros pero muy buscados, peligrosos pero atrayentes para la enfermiza vocación de la mayoría para crear un personaje no sólo desde su psique sino desde su físico. Seguro que te vienen a la mente varios casos de actores que cambiaron su físico de forma drástica y peligrosa para un rodaje. Algunos tuvieron el premio al esfuerzo en forma de estatuilla; otros se «conformaron» con pasar a la historia del cine por esas películas o al menos su interpretación y transformación.

Publicidad

7
El caso de las mujeres

Las actrices también cambiaron su físico de forma drástica y peligrosa, aunque no con cifras tan espectaculares. Veamos los ejemplos más famosos:

  • Toni Collette: delgada por naturaleza, tuvo que engordar 19 kilos para interpretar a Muriel en el éxito ‘La boda de Muriel’. Estuvo ocho semanas a base de pizzas, pasteles y helados.
  • Renée Zellweger: quizá la subida de peso más agradable porque supuso un exitazo. en ‘El diario de Bridget Jones’ ganó 10 kilos que tuvo que volver a coger para rodar la segunda parte.
  • Charlize Theron: que una actriz de su belleza apareciera totalmente desaliñada, fea y con 14 kilos más fue un motivo de peso para que ganara un Oscar y el Globo de Oro por ‘Monster’. Pero su interpretación estuvo al nivel de su transformación para dar vida a una prostituta condenada a muerte.
  • Natalie Portman: perdió 10 kilogramos en ‘El cisne negro’ para meterse en la piel de una bailarina de ballet ambiciosa y obsesionada. También le valió un Oscar.
  • Ellen Burstyn: muy meritoria su transformación porque lo hizo ya con una edad avanzada. Perdió 10 kilos para interpretar a una mujer obsesionada con adelgazar en ‘Réquiem por un sueño’. Estuvo nominada al Oscar.

Publicidad

Publicidad