El nombre de Nacho Cano está ligado a la música, ya sea en conjunto o en solitario. El excomponente de Mecano trabaja hace meses en un proyecto: un musical sobre la figura de la Malinche. Este será el segundo musical que dirige Nacho Cano, aunque el primero no terminase del todo bien. Para hacer borrón y cuenta nueva, el músico ha estrechado lazos con una de las familias más conocidas en inversiones inmobiliarias.
Los Hatchwell serán los compañeros de viaje de Nacho Cano en esta ocasión. Han sido varias las ocasiones en que David Hatchwell y Cano han tenido contacto, tanto es así que algunos medios hablan de amistad. Al margen de las denominaciones, los negocios entre ambas partes son un hecho.
La familia Hatchwell, conocida por su andadura en la construcción y el inmobiliario, ha dado el paso definitivo para embarcarse en la producción de espectáculos y actividades de entretenimiento. Este nuevo interés familiar ha propiciado la creación de Hatchwell Inversiones Musicales. La nueva sociedad contó en su creación con un capital de 3.000 euros, una cantidad que ha crecido significativa en los últimos días. El único socio es el holding de la Excem, propiedad de la familia.
Es precisamente en esta sociedad de los Hatchwell la evidencia de la relación de esta familia con Nacho Cano. La sociedad respalda el musical ‘La Malinche’ con una inversión, cuya cantidad se desconoce. Las previsiones apuntaban a otoño de 2020 para el estreno en España y en 2021 en México, aunque la crisis sanitaria podría retrasar los plazos. La historia de amor entre la Malinche y Hernán Cortés es el argumento alrededor del que giraría toda la trama de la esperada producción.
La mayoría de estos detalles ya eran de conocimiento público. Sin embargo, el Borme recoge algunos cambios que han tenido lugar en la sociedad durante la última semana. Se trata de una ampliación de capital en ‘Hatchwell Inversiones Musicales’ que dejaría un capital resultante de más de 1,3 millones de euros para su nueva área de actuación.
RESPALDO FINANCIERO
Nacho Cano se estrenaba en el mundo de los musicales con ‘Hoy no me puedo levantar’, pero no terminó del todo bien. Hace ya diez años que esta producción entró en concurso de acreedores al alcanzar una deuda de cinco millones de euros. Su segunda aventura en esta rama, que no llega en un buen momento, tendrá la experiencia financiera de los Hatchwell como airbag.
Los vaivenes que han llevado a la situación actual obligan a remontarse a principios de 2019. Fue entonces cuando Nacho Cano abrió el casting para la producción, pero hasta finales de ese mismo año no ponía la primera piedra de lo que sería el musical de la Malinche empresarialmente hablando. La creación de una sociedad con el músico como administrador único y un capital de 200.000 euros sí lo era.
‘Malinche productions’, es el vehículo que utilizaría Nacho Cano para comercializar el proyecto en el extranjero. Una sociedad en la que solo figura el ex de Mecano como administrador. En el otro ámbito empresarial donde los Hatchwell tienen dilatada experiencia gestionan proyectos como Homiii, el coliving para estudiantes que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).