Aun cuando Mercadona se identifica como un supermercado con una buena relación calidad-precio, e incluso algunos análisis de la OCU posicionan muchos de sus productos de marca blanca entre los mejores del mercado en su segmento, no todos los productos de Mercadona merecen la pena o directamente es mejor no comprarlos. A continuación, detallamos los peores productos de Mercadona, aquellos donde da el cante y donde competidores como Lidl les superan con creces.
Algunos de los productos de Mercadona que vamos a exponer a continuación están en esta particular lista negra por ser poco recomendables en dosis altas por los ingredientes, poco sanos, con los que están hechos. No todos, pero sí una gran parte de los productos de Mercadona que NO recomendamos comprar se basa en un criterio puramente sanitario. Esto es se trata de alimentos totalmente insanos que ningún nutricionista recomendaría para un consumo habitual, aunque se publiciten como buenos y sanos.
5PATATAS BRAVAS DE HACENDADO, CASI PEOR QUE LAS DE FASTFOOD

Las bandejas de patatas bravas a las dos salsas de Mercadona están estratégicamente colocadas en la zona de las pizzas. Al final, es la forma fácil -aunque no barata- de completar una cena de cocina exprés. Si bien en el caso de las pizzas de Mercadona tenemos detrás la garantía de Casa Tarradellas, con las patatas nos encontramos con un producto que cuesta 5 euros y que trae muy poca cantidad y de la peor forma posible: fritas, siendo patata congelada. Lo tiene todo para convertirse en uno de los peores productos de Mercadona.