Los gobiernos ahora recomiendan el uso de las mascarillas. En España, donde ahora incluso es obligatorio en el transporte público, se deben usar máscaras u otras cubiertas faciales cuando se sale a la calle en las fases de desescalada. La intención es disminuir la propagación de COVID-19: los investigadores han descubierto que las personas pueden transmitir el virus durante días sin mostrar síntomas, y el uso de una máscara puede reducir su exposición al virus.
Con las siguientes recomendaciones podrás conseguir un uso más saludable y seguro. De tal manera, que evitarás tener problemas de contagios para ti o tus seres más allegados.
8NO TODAS LAS
MÁSCARILLAS SON IGUALES
Las diferentes máscarillas tienen diferentes usos. «Una máscara N95 filtra el 95% de las bacterias y los virus si se ajustan correctamente a su cara», dice Poston. Esto es lo que los sanitarios utilizan para protegerse mejor cuando atienden a pacientes enfermos. «Una mascarilla quirúrgica está diseñada para contener las gotas y ayudar a proteger a los que te rodean».