jueves, 1 mayo 2025

Gastos surrealistas de la AAPP: de campos de golf a viajes a Marte

La pandemia del covid-19 parece que impregna toda la actualidad española. Desde la política a las empresas, incluyendo los miles de millones que la Administración Pública paga para traer material sanitario. Pero, el entorno público parece casi infinito. Las partidas de gasto son tan profundas como, en muchas ocasiones, desconcertantes. Hasta el punto de que algunas bases militares han sacado a concurso público el cuidado de sus campos de golf o el Gobierno ha adquirido recientemente una máquina para recrear la atmósfera del planeta Marte.

Publicidad

A continuación, aparecen algunos de los gastos más surrealistas del Gobierno o de las comunidades y municipios. A la vista de ellos, cualquiera diría que estamos en plena emergencia sanitaria y económica. Aun así, que nadie se preocupe que todavía queda dinero para la renta universal que se promueve desde el ala más izquierdista del Gobierno.

5
EXTREMADURA SE GASTA UN MILLÓN EN PORTÁTILES EN PLENO MAYO

La Junta de Extremadura que dirige Guillermo Fernández Vara, del que dicen que tiene de socialista lo que Pablo Iglesias de votante del PP, se ha gastado un millón de euros en ordenadores portátiles para el teletrabajo de los funcionarios públicos. Una noticia positiva si no fuera por dos motivos algo extraños: el primero, es que ya se podían haber comprado al principio. Y no, tras cerca de 60 días de confinamiento, se publicó y adjudicó el mismo 8 de mayo.

Por otro lado, el precio quizás algo excesivo de los mismos. Solo quizás, claro. De hecho, en uno de los lotes contratos se ha llegado a pagar más de 1.000 euros por cada portátil. Así, bajo el expediente CCE-02-2020 se han comprado 276 unidades por los que se han pagado 287.810 euros. Por el contrario, los 1.000 restantes han sido más baratos y se ha pagado en torno a 760 euros. Ahora, solo esperamos que lleguen antes de que Extremadura entre en fase 1 y puedan ir a trabajar.

Publicidad
Siguiente

Publicidad