Credit Suisse ve potencial de inversión a largo plazo en empresas de que contribuyen a la transición hacia una economía global menos intensiva en carbono y ha añadido el cambio climático entre las «supertendencias» de inversión de «alta convicción».
Los sectores clave en los que se centra esta tendencia de inversión son la producción de electricidad sin carbono, el transporte, los actores pioneros del cambio en la industria del gas y el petróleo yla agricultura o producción de alimentos.
«El reciente parón económico causado por la pandemia deCovid-19 ha reducido de manera considerable en varias regiones las emisiones de gases de efecto invernadero lo que es una clara señal de lo que podría lograrse en el futuro creando una economía global libre de carbono y más sostenible», ha señalado la firma.
Asimismo, la gestora mantiene en su actualización las otras cinco tendencias presentadas en 2017: brecha de infraestructuras, cambio demográfico, tecnología al servicio del hombre, valores ‘millenials’ y capitalismo integrador.
En cuanto a los temas claves de los valores de los ‘millenials’, la firma ha incluido el consumo responsable y el enfoque ambiental, social y de buen gobierno (ESG, por sus siglas en inglés) a toda la selección de acciones, junto a la salud o los alimentos sostenibles.
Credit Suisse ha pronosticado que el gasto en infraestructuras está a punto de entrar en una fase de expansión. «La expectativa de unas tasas de interés más bajas, y a veces incluso negativas, durante un período prolongado debería brindar un estímulo adecuado para las inversiones», señala.