Las cinco casas más baratas a la venta en Madrid

Con el efecto del coronavirus y la crisis económica tan grave que ha provocado ya han empezado a bajar los precios de la vivienda, uno de los claros indicadores de depresión económica. Las primeras rebajas ya han llegado en el mercado de segunda mano y por eso te mostramos las cinco casas más baratas a la venta en Madrid. Ya hay un 24% de anuncios con cambios de precio a la baja, con descuentos de hasta un 29%, sobre todo en barrios obreros y de menor poder adquisitivo como San Diego o Puente de Vallecas.

Pero también el mercado de alto standing está ya sufriendo la crisis. Inmuebles de más de un millón de euros están ya ofreciéndose con hasta un 16% de rebaja. Y es que tanto pequeños como grandes inversores pueden tener urgencia y necesidad de vender, por lo que no están dispuestos a que esta crisis les retrase la venta.

Quizá la mayoría ni se plantee ahora comprar una vivienda, lo tuviera o no planificado. Sin embargo, como ocurre con cualquier crisis surgen oportunidades únicas, a pesar de que se ha disparado en España a un 40,8% la relación de la cuota hipotecaria con respecto al coste salarial y en Madrid un 35,9%. Por si te lanzas para uso propio o inversión te mostramos las cinco casas más baratas en venta en Madrid que aparecen en el portal inmobiliario Idealista.

Estudio en Numancia

Madrid

Situada en Punte de Vallecas, es un estudio de 15 m² se vende por 48.000 euros. Es una vivienda en buen estado, en la planta segunda, con cocina amueblada y equipada, aire acondicionado puerta automática y patio de luces. Se vende ya amueblado y se ofrece como ideal para la inversión y posterior alquiler. Los cálculos de la hipoteca que puedes ver en el propio portal ofrecen una cómoda opción a 30 años con una cuota bajísima: 138 euros al mes, ya incluyendo impuestos y gastos.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.