La compañía francesa de alquiler de vehículos Europcar Mobility Group perdió 105 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone una cifra un 56% mayor a los ‘números rojos’ de 67 millones de euros que registró en el mismo periodo de 2019.
Tal como ha informado la compañía, la pandemia global de coronavirus ha tenido un gran impacto en su negocio, ya que su facturación se redujo entre enero y marzo un 10,1% a perímetro constante, hasta 557 millones de euros, mientras que sin tener en cuenta este factor, se registra una subida del 0,7%.
«Después de un comienzo de año sólido, Europcar fue golpeada por la crisis del Covid-19. A principios de marzo la caída en el número de reservas se aceleró rápidamente, primero en Italia y luego en todos los mercados clave», ha lamentado la consejera delegada de la compañía, Caroline Parot.
De esta manera, las pérdidas brutas de explotación ajustadas (Ebitda) de la firma gala se situaron en los 64 millones de euros, un 367% por encima de las pérdidas de 14 millones de euros del primer trimestre de 2019.
Por todo ello, Europcar ha llevado a cabo una serie de acciones para reducir costes, así como para preservar efectivo y obtener liquidez para hacer frente a los «próximos meses de crisis». En este sentido, Parot ha explicado que esta situación «incierta» hace difícil establecer unas previsiones para 2020.
«Europcar ha llevado a cabo una serie de medidas sin precedentes para reducir costes (850 millones de euros a final de año), así como acciones de preservación de efectivo y obtención de liquidez, para navegar a través de los próximos meses de crisis y estar en posición de reanudar progresivamente las operaciones, gracias a nuestro modelo operativo flexible, cuando las economías locales comiencen a recuperarse», ha subrayado la directiva.