martes, 22 junio 2021 19:55

Dazn pausa usuarios en la vida sin deportes para no perder clientes

Dazn ha sido una de las compañías que ha sentido el impacto del coronavirus de lleno. Sin deportes, esta plataforma de video especializada en eventos deportivos -lógicamente- no tiene razón de ser. Aunque ha intentado mantener el tipo con algunas reposiciones, es difícil conseguir retener a los usuarios. ¿Pero y por qué no mantener los clientes?

La plataforma, que tiene entre sus grandes atractivos la Moto GP y el EuroLeague de baloncesto, se ha buscado una fórmula perfecta para conseguir mantener los clientes aunque pierde usuarios activos. En concreto, Dazn permite a sus abonados suspender el pago de la factura durante cuatro meses sin necesidad de darse de baja.

Es decir, la compañía puede presumir de no perder ni un solo cliente en este periodo de tiempo (o el mínimo). Por motivos estratégicos y de futuras negociaciones para la adquisición y compra de derechos deportivos, Dazn prefiere retener su base de clientes en lugar de dejar que abandonen la plataforma y no se pueda contar a los abonados como tal. Y eso que, pese a todo, la compañía permite marchar a los usuarios al no haber ningún tipo de permanencia.

Y es que la reposición de eventos deportivos o documentales no es suficiente para justificar el pago de 9 euros al mes. Sobre todo cuando Youtube está plagado de este tipo de ‘oldies’ y, por si fuera poco, Teledeporte lleva durante todo el confinamiento repasando las joyas deportivas de los últimos 30 años. Complicado competir con eso.

DAZN, SIN RESPUESTA ANTE LA CRISIS

Como ha sucedido con todo lo relacionado con la crisis del coronavirus, la responsabilidad de las cosas siempre es ajena. Dazn ha dado todas las facilidades a sus usuarios, incluso con esta pausa temporal del recibo. Y no puede hacer más. Cada competición deportiva es soberana de reiniciar sus actividades cuando quieran o cuando puedan.

Es el caso de la EuroLeague, que se ha puesto unos horizontes temporales que tienen una primera escalada en mayo, para supervisar los planes de actuación; y que si son aprobados intentarán volver a la competición en el mes de julio. Con la Premier League inglesa de fútbol sucede algo similar. Una vez que las autoridades decidan los planes de contingencia tocará afrontar la vuelta a la competición.

Pero todo se encuentra en el aire. Desde hace varias semanas todo navega en un mar de incertidumbre. Nadie quiere arriesgarse a dar fechas exactas para el inicio de las competiciones porque todo depende del factor sanitario y, ahora también, del político.

En este sentido, Dazn no puede dar más respuesta. Ofrece reposiciones de nivel, documentales y facilita a los usuarios pausar el pago de sus facturas. Todo lo demás depende del negocio deportivo.  


- Publicidad -