Estos son los tipos de vacuna que existen para matar el coronavirus

Desde que el coronavirus pasó de ser una simple gripe a una pandemia de consecuencias dantescas, los científicos se han empecinado en dos áreas muy concretas: por un lado, recopilar todos los datos sobre los síntomas, manifestaciones, propagación y afección en las diversas franjas de edades y situaciones clínicas; por otro, encontrar una cura que libere al mundo del confinamiento con la seguridad de que no hay riesgo de sufrir una segunda ola de contagios por coronavirus. A día de hoy, son 6 las opciones y tipos de vacuna para luchar contra la covid-19. Estas son las seis esperanzas del mundo para volver a recuperar la ansiada normalidad.

¿Cuándo llegará la vacuna contra el coronavirus? ¿Estará lista a finales de verano? En las últimas comparecencias de algunos ministros como el titular de Ciencia e Invetigación, Pedro Duque, ha afirmado su confianza en que los equipos de científicos españoles están cerca de conseguir una vacuna para la covid-19. Sin embargo, otros ministros parecen contradecir la confianza del astronauta. Por ahora, lo único que sabemos a ciencia cierta es que se está experimentando con seis tipos de vacuna.

LA PRIMERA VACUNA, ¿IMPERFECTA?

Parece ser un consenso implícito en toda la comunidad científica. La primera vacuna, al igual que ha ocurrido con los diversos tratamientos que se han aplicado a los pacientes con neumonía bilateral de Wuhan, no será 100% efectiva. La investigación tiene unos tiempos que no se pueden acortar por muy urgente que sea su aplicación. Como muchos científicos explican, el error en ciencia es casi una obligación. Por ahora, la prioridad es encontrar una vacuna que o bien consiga que el contagio no sea tan explosivo o bien que se reduzcan los síntomas y la mortalidad de los afectados.

vacunas coronavirus