Estos son los tipos de vacuna que existen para matar el coronavirus

Desde que el coronavirus pasó de ser una simple gripe a una pandemia de consecuencias dantescas, los científicos se han empecinado en dos áreas muy concretas: por un lado, recopilar todos los datos sobre los síntomas, manifestaciones, propagación y afección en las diversas franjas de edades y situaciones clínicas; por otro, encontrar una cura que libere al mundo del confinamiento con la seguridad de que no hay riesgo de sufrir una segunda ola de contagios por coronavirus. A día de hoy, son 6 las opciones y tipos de vacuna para luchar contra la covid-19. Estas son las seis esperanzas del mundo para volver a recuperar la ansiada normalidad.

¿Cuándo llegará la vacuna contra el coronavirus? ¿Estará lista a finales de verano? En las últimas comparecencias de algunos ministros como el titular de Ciencia e Invetigación, Pedro Duque, ha afirmado su confianza en que los equipos de científicos españoles están cerca de conseguir una vacuna para la covid-19. Sin embargo, otros ministros parecen contradecir la confianza del astronauta. Por ahora, lo único que sabemos a ciencia cierta es que se está experimentando con seis tipos de vacuna.

TIPOS DE VACUNAS: DE VECTORES RECOMBINANTES

En este caso, nos encontramos con un auténtico frankenstain vírico: el objetivo de esta línea de investigación es dar con el megavirus que mate al coronavirus a base de utilizar solo lo positivo para la lucha de otros virus. Eso sí, este tipo de vacunas de virus modificados se aplicarían en las versiónes más débiles para que no sea un peligro para el huesped (aka, nosotros). Actualmente, son 25 los laboratorios de todo el mundo que utilizan esta filosofía en su búsqueda de la vacuna contra la covid-19.

vacunas