martes, 28 septiembre 2021 19:44

La guerra entre Jorge Javier y Losantos estalla en pleno ‘Merlos Place’

Érase una vez un grupo de periodistas que liderados por Javier Negre montaron un canal de Youtube llamado ‘Estado de alarma’, destrozado por Jorge Javier y compañía. El nacimiento de este proyecto no tuvo nada que ver con la crisis sanitaria del coronavirus porque llevaba semanas fraguándose.

Y es que en torno a Negre, reforzado por otros prebostes mediáticos cercanos ideológicamente a Vox, se puso en marcha en febrero la antigubernamental Asociación de Periodistas y Analistas por España. Este proyecto tenía como antecesor a la APEI que se armó contra Felipe González.

Pero llegó el coronavirus y precipitó los planes de un grupo de periodistas que, en su mayor parte, colocan un prisma dramático a la situación española con la excusa de la entrada en el Ejecutivo de los ‘comunistas’, dicen ellos, de Unidas Podemos.

SONRISAS Y LÁGRIMAS CON JORGE JAVIER DE MEDIADOR

‘Estado de alarma’ ha sido desactivado por el propio Javier Negre, que, o no vio una mujer semidesnuda en la espalda de su amigo Alfonso Merlos, o la vio y ha querido ganar dinero y fama a costa de socarrar su proyecto más activista que periodístico.

Jorge Javier
Javier Negre

‘Sálvame’ ha tomado con gusto el culebrón y Jorge Javier Vázquez no reprimía su felicidad ante el esperpento de Merlos y compañía: «Es la descomposición de la derecha mediática (…) Si fuesen un grupo serían Extremoduro». Kiko Matamoros no se quedaba atrás: «Si pasas una mala racha no te folles a un facha».

Y la derecha reaccionó: Vox recuerda que Jorge Javier no ha hablado sobre la presunta violación cometida en ‘Gran hermano’; Federico Jiménez Losantos tildó al presentador de «sectario» y hasta periodistas rosas ultraconservadores, Antonio Montero, mentaban el chalet de Pablo Iglesias para eclipsar sin suerte a un vodevil que no parece tener fin.

JORGE JAVIER AL NATURAL

Jorge Javier se plantó este lunes ante Montero y soltó lo que llevaba dentro: «Este programa es de rojos y maricones, es nuestra declaración de principios. Si no lo quieren ver, no lo vean». El presentador en realidad estaba enfadado con Jiménez Losantos, que le había linchado por la mañana en la radio. Y eso que Federico defendía al rey del cortijo vespertino hasta hace poco tiempo.

Cabe recordar que el propio Losantos también tiene una conocida animadversión hacia su excompañero Alfonso Merlos, del que echa pestes desde hace años. ¿El motivo? El murciano se plegaba a Génova 13 en COPE mientras el turolense se pegaba abiertamente contra Rajoy.

MERLOS, DE VÍCTIMA A VERDUGO

Tertulianos rosas de Mediaset como Miguel Frigenti veían a Alfonso Merlos como una pobre víctima: «Si Negre ha reconocido que Merlos le ponía verde a sus espaldas, y ha reconocido también que conocía a Alexia de antes (estuvieron a punto de tener una cita), es bastante evidente que todo parece una treta de ambos».

«Negre por un lado se venga de Merlos y promociona su programa, y por otro lado Alexia salta a los medios de comunicación convirtiéndose de buenas a primeras en plena actualidad. ¡Ambos ganan!», explicaba.

Pero Merlos no parece una víctima: no ha dejado de hablar sobre la situación en medios como Okdiario.com o La Razón. Y también ha aceptado aumentar su presencia en programas de Mediaset como ‘El programa de Ana Rosa’ o ‘Cuatro al día’. Hay veces que el ego mata. Es una ‘muerte feliz’, pero mata igual.

GOLPES BAJOS DE TODO TIPO

También es cierto que Alfonso Merlos está sufriendo algunos golpes bajos sin probar en el plano personal, su ex ha deslizado algunos dardos a nivel sexual, mientras que Kiko Matamoros y Jorge Javier Vázquez llegaron a insinuar que se dedicaba a la extorsión.

Jorge Javier

No sale bien parado del culebrón Javier Negre, al que ‘Todo es mentira’ acusa de ser un mentiroso patológico. El presentador de ‘Estado de alarma’ está recibiendo dardos públicos hasta del periódico en el que trabaja, El Mundo.

El lío, según cuentan en la Avenida de San Luis, es que Negre «ha perdido la cabeza por la fama» y está anteponiendo su exhibicionismo en Mediaset sobre su labor en El Mundo. No parece muy blanco el futuro profesional de Negre, que recientemente ha sido vetado en las tertulias de Canal Sur a pesar de haber sido propuesto desde las cercanías de Vox.


- Publicidad -